Cuando el humo se acaba
A pesar de las supuestas interceptaciones a los documentos personales del actual jefe de negociadores por parte de Gobierno colombiano, Humberto de la Calle; dudo mucho que se vean afectados los procesos de paz con las Farc.
Pienso que este denuncio por parte de Humberto de la Calle, solo busca generar un poco de impacto por un proceso de paz que ha perdido cierta popularidad. Aunque si nos devolvemos hace unos cuantos meses podemos encontrar un caso similar cuando se filtraron varios correos de negociadores que estaban negociando los primeros puntos en la Habana (Cuba).
La pregunta es, ¿será necesario mostrar la ineficacia de la seguridad virtual del Gobierno?, seguramente por más ´astro´ que pueda ser el hacker no se puede intentar violar la privacidad de Humberto de la calle 17 veces y además, no tener una sola pista del culpable, es increíble que la Fiscalía haya llegado a la conclusión, de que el culpable está relacionado con la informática. ¡Son unos genios!
Creo que lo más interesante, es ver como las Farc se solidarizaron con el hecho en cuestión. "Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor De la Calle nuestra solidaridad" así concluyó un comunicado leído ante los medios por parte de Rodrigo Granda alias "Ricardo Téllez".
Resulta que ahora los guerrilleros se compadecen de nuestra mediocridad, si lo sucedido llega a ser lo que he planteado al principio de esta crítica que para muchos puede ser destructiva, déjenme decirle a todos los negociadores que se encuentran en la Habana, que hoy estamos mostrando una vez más lo ridículos que podemos llegar a ser en este país.
Esta vez puedo decir que estoy de acuerdo con algunas frases del uribismo, por ejemplo como lo que escribió el senador Alfredo Rangel en su cuenta de Twitter, “De la Calle crea cortinas de humo para no responder sí las Farc entregarán las armas e irán a la cárcel... viejo truco santista”. No sé si sea un truco santista; pero, como dicen por ahí, ¨hay gato encerrado´.
No importa la razón, el tiempo o los personajes, este país no quiere llegar a la paz, todavía no estamos preparados para dejar atrás el pasado y mucho menos el presente. El futuro cada día más lejos Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario